El año 1966, se crea la Escuela Rural Rinconada, dando origen al sector y llevando su nombre.  Esta funcionó con un Profesor durante ocho años, atendiendo los cursos de Primero a Sexto Básico.  Desde 1975 a 1978, funcionó con dos Profesores, trabajando en dos jornadas: por la mañana desde Cuarto a Sexto y en la tarde, de Primero a Tercero.  Desde 1979 a 1983, funcionó con tres profesores.

En ese momento, ya existían aulas habilitadas para funcionar con sus cursoso respectivos.

Desde 1985, comenznó a funcionar con el internado.

El año 1987, se crean los cursos Séptimo y Octavo año Básico, teniendo como primera promoción de alumnos de Octavo Básico el año 1988.

EL año 1998, se crea el nuevo internado para el establecimiento, con un cupo para 92 alumnos.  TAmbién, ese mismo año, llega a la escuela el proyecto ENLACES, como herramienta de apoyo al quehacer educativo.

El Año 2005, este proyecto se complementa con la llegada de Internet, a través del programa “Escuelar Rurales Conectadas”.

Tanto la Escuela como el internado, resultaron beneficiados con el Fondo de Apoyo a la Gestión 2008, con Talleres Deportivos y Artísticos, Talleres de Artesanía y Talleres para Padres, los cuales fueron altamente motivadores y atractivos para toda la cominidad escolar.

 

Ubicación: 34 Kms de Fresia.

Director:

Niveles: Básico.

Matrícula:

Teléfono: .

Mail: