La Escuela Rural Línea Sin Nombre, cuenta con la siguiente infraestructura: comedor, cocina, cuatro salas de clases, galería, cada de Director, construida por el Centro General de Padres y Apoderados y comunidad en general desde 1977, más servicios higiénicos con recursos de la Gobernación Provincial del año 1980.

Posteriormente, y con recursos del Ministerio de Educación, se completó la infraestructura escolar con la construcción de una oficina y una biblioteca.  antiguamente, la Escuela tenía mas de 100 alumnos atendidos por tres profesores.

Según registro escolar, desde 1949, está de Director don Abel Sgoña Cárcamo y Srtas. Blanca Igor y Rosario Igor, funcionando en una infraestructura que ya no existe.

A fin de cada año, los alumnos se somentían a un examen anual por una comisión examinadora, compuesta por seis personas de la comunidad y un delegado de la inspección escolar.

A partir de 1976, asumen los Docentes Sra. Silvia Graciela Calistro Suárez, como Directora y Sr. Victor Ricardo Imperiale Mena, como Profesor.  Por lo tanto, el 22 de Agosto de 1976, se realizó una reunión con autoridades, con el objetivo de analizar la posible contrucción de una nueva escuela.

Fue así com el 11 de Diciembre de 1981, se inauguró el ansiado anhelo de contar con un Establecimiento Educacional.

Los Talleres para Padres, formaron parte también del calendario escolar de esta escuela durante el año 2008, con una constructiva y entusiasta participación de sus apoderados.

 

Ubicación: 18 Kms. aprox. desde la comuna de Fresia, límites cercanos a la comuna de Llanquihue y Los Muermos.

Director:

Niveles: Básico.

Matrícula:

Teléfono:

Mail: