El 2 de Julio de 1945, se crea la Escuela Nº38 “Estación Parga”, con una matrícula de 60 alumnos aproximadamente, de Primero a Sexto Año Básico, atendido por un Profesor.  Su infraestructura era de dos pisos y un subterráneo.

Más tarde, con el aumento de su matrícula, trabajaron tres docentes, dependiendo en ese entonces de la Dirección Departamental de Educación de Puerto Varas.

Posteriormente pasó a llamarse Escuela G Nº 587 “Estación Parga”, y luego, Escuela Rural Parga, denominación que se conserva hoy en día.

En el año 1979, y gracias al esfuerzo del Gobierno, padres, apoderados y vecinos, se contruye la actual infraestructura con 420 mts. cuadrados, creándose con ello el Séptimo y Octavo año.

En 1982, en la casa de la ex estación de ferrocarriles de Parga, se crea e instala un internado mixto, con capacidad para sesenta alumnos provenientes de los sectores aledaños al villorrio, como una manera de asegurar el término de la enseñanza básica para aquellos alumnos que estudiaban en escuelas unidocentes.

Por el año 1996, y gracias al esfuerzo de sus Profesores, participan y se adjudican su primer PME (Proyecto de Mejoramiento Educativo); La Computación al Servicio de los APrendizajes, con tres computadores y una impresora.  Posteriormente, participa en un segundo PME “El Nuevo Milenio con la Computación”, “Aprendizajes de Calidad”, llegando a la escuela más computadores e impresoras.

La Escuela está adscrita a la Jornada Escolar Completa, con 33 o 38 hrs. de clases.

En el Año 1998, se inauguran los acutuales servicion higiénicos.

Este Establecimento, al igual que otros establecimientos con internado, reciben el apoyo que les brinda el DAEM, a través del Fondo de Apoyo a la Gestión 2008, por medio de la implementación de Talleres Deportivos, Artísticos, de Manualidades y Talleres para Padres.  Además, reciben equipos computacionales para su internado.

 

Ubicación: 12 Kms de la cumuna de Fresia.

Director:

Niveles: Básico.

Matrícula:

Teléfono: .

Mail: