Nace como Escuela Pública Mixta Nº 29 en el año 1941, dependiendo de Puerto Varas y, funcionando en el sector de Casa Quemada, comuna de Frutillar, siendo su primera Directora la Sra. Aurora Velásquez Urrutia.

El 30 de Septiembre de 1947, asume como Directora Doña Olga Soto Alvarado, y es en 1950 cuando asume como titular y como resultado de su excelente labor, la Escuela pasa a llevar su nombre.  En el sector de La Isla, comienza a funcionar en marzo de 1956.

En el año 1999, asume como Director el Sr. Ignacio Cárcamo Cárcamo.  Desde el año 2002 al 2008, asume la docente Sra. Mireya Cabrera Pérez, junto a otros tres docentes y un auxiliar.

Para el desarrolo de la actividad física, la Escuela cuenta con una cancha al aire libre y un mini Gimnasio, el que cuenta con la implementación necesaria para este tipo de actividades.

Durante los últimos años, se ha potenciado en este ambito con la  presencia de Profesores de Educación Física y Monitores Deportivos, quienes refuerzan, en niños y niñas, el amor por el deporte y la vida sana.

 

 

Ubicación: 10 Kms aproximadamente de la comuna de Fresia, camino a la longitudinal 5 Sur.

Director:

Niveles: Básico.

Matrícula:

Teléfono: .

Mail: