El Establecimiento se funda en el año 1935 y pasa a ser el principal Centro Educativo de la comuna de Fresia, el cual comenzó a funcionar como Escuela Mixta de Tercera Clase Nº 132 de Llanquihue, siendo su primer Director don Ramiro Cárdenas Andrade.

En el año 1947, se eleva a categoría de Escuela Básica de Primera Clase, siendo su Director don Manuel Novoa Mansilla.  En esa época, funcionaba frente a ella, la Escuela de Mujeres Nº 24.

Con el paso del tiempo, ambas escuelas se fusionaron, dando origen  a la Escuela Mixta Nº 22.

Hacia el año 1981, surge el nombre de Liceo Carlos Ibañez del Campo B-39, donde se impartían clases hasta 3º Medio.  Su Director para a ser don Humberto Aliante.

En el año 1994, el Liceo se separa de la Educación Básica, pasando a ser una unidad educativa independiente, con una Educación Media Polivalente: un área Humanístico-Científico, y otra Técnico Profesional Agrícola.  Asume la dirección don el Profesor Lino Barría, quien permanece en el cargo hasta el mes de julio de 1996, fecha en q fallece.  Le sucede en el cargo don Luciano Belmar Arroyo hasta el año 1997.  Posteriormente se llama a concurso público, reuniendo los requisitos el Profesor de Estado Sr. Raúl Mansilla Cárcamo, hasta el año 2007.

En el año 2002, se reemplaza la infraestructura por un moderno edificio, ubicado en la calle Bernardo O´Higgins 210, el que tuvo un costo de 504 millones de pesos siendo financiado por el F.N.D.R. (Fondo Nacional de Desarrollo).

Para satisfacer las necesidades laborales de los jóvenes de la comuna, en el año 2003, se crean las especialidades de Administración y Técnico en Atención al Párvulo.

 

Ubicación: Bernardo O´Higgins 210.

Director:

Niveles: Enseñanza Media.

Matrícula:

Teléfono: 065-441690

Mail: